Catálogo de cursos de formación y actualización en línea 2018

I. Cursos para profesionales de la evaluación educativa

     1.1. Introducción a la Evaluación Educativa de Gran Escala

     1.2. Introducción a la Evaluación Educativa de Pequeña Escala o del aula

     1.3. Fundamentos Teóricos para el Desarrollo y Validación de Pruebas Educativas y psicológicas.

     1.4. Teoría de la validez de las pruebas.

     1.5. Estándares para el desarrollo y validación de pruebas psicológicas y educativas.

     1.6. Conceptos básicos de Psicometría.

     1.7. Introducción a Teoría Clásica de los Test.

     1.8. Análisis de Teoría Clásica de los Test con Excel.

     1.9. Análisis de Teoría Clásica de los Test con TAP.

     1.10. Análisis de Teoría Clásica de los Test con ITEMAN.

     1.11. Análisis de Teoría Clásica de los Test con R Statistical.

     1.12. Análisis de RASCH con WINSTEP.

     1.13. Análisis de RASCH con R statistical.

     1.14. Análisis de Teoría de Respuesta al Ítem con EXCALIBRE.

     1.15. Análisis de Teoría de Respuesta al Ítem con R Statistical.

     1.16. Análisis Factorial confirmatorio con EQS.

     1.17. Análisis Factorial Confirmatorio con AMOS.

     1.18. Análisis Factorial Confirmatorio con R Statistical.

     1.19. Evaluación Diagnóstica Cognitiva: Usos y aplicaciones.

     1.20. Manejo y uso de las bases de datos de PLANEA con SPSS.

     1.21. Manejo y uso de las bases de datos de PISA con SPSS.

     1.22. Manejo y uso de las bases de datos de TALIS con SPSS y ADB Analizer.

     1.23. Diseño de estrategias de evaluación de políticas educativas.

     1.24. Diseño de estrategias de evaluación de programas educativos.

     1.25. Diseño de estrategias de evaluación del aprendizaje.

     1.26. Diseño de estrategias de evaluación para acreditación y certificación.

     1.27. Diseño de estrategias de evaluación para la selección.

     1.28. Diseño de estrategias de evaluación diagnóstica o para la mejora educativa.

     1.29. La evaluación educativa para la toma de decisiones en la mejora de la educación.

     1.30. Evaluación de la calidad educativa: Enfoques y experiencias.

     1.31. Capacitación para aplicadores de estrategia evaluativas

II. Cursos para investigadores en educación

     2.1. Filosofía de la ciencia.

     2.2. Metodología de la investigación.

     2.3. Métodos cuantitativos de investigación.

     2.4. Métodos cualitativos de investigación.

     2.5. Conceptos básicos de metodología de la investigación en educación.

     2.6. Investigaciones contemporáneas en educación.

     2.7. Introducción a los diseños experimentales.

     2.8. Diseños experimentales puros.

     2.9. Diseños preexperimentales.

     2.10. Diseños cuasiexperimentales.

     2.11. Introducción a los diseños NO experimentales.

     2.12. Diseños transaccionales.

     2.13. Diseños longitudinales.

     2.14. Teoría fundamentada, análisis de contenido y de discurso.

     2.15. Estudios de caso.

     2.16. Entrevistas y grupos de enfoque.

     2.17. Estudios fenomenológicos en educación.

     2.18. Etnometodología y estudios etnográficos.

     2.19. Estudios narrativos y de historias de vida.

     2.20. Vídeoanálisis.

     2.21. Investigación acción.

     2.22. Conceptos básicos de estadística para investigadores noveles

     2.23. Conceptos básicos de estadística descriptiva.

     2.24. Conceptos básicos de estadística inferencial.

     2.25. Introducción a las Teorías contemporáneas en educación.

     2.26. Introducción a la Psicología Cognoscitiva.

     2.27. Introducción a la Psicología educativa.

     2.28. Introducción a las Teorías del aprendizaje.

     2.28. Introducción a las Teorías del aprendizaje con enfoque constructivista.

     2.29. Convivencia, violencia y acoso escolar.

     2.30. Estrategias de evaluación de la convivencia escolar.

     2.31. Redacción académica y lineamientos editoriales.

III. Cursos para docentes, ATP y Directivos

     3.1. Conceptos Básicos de Evaluación Educativa de Gran Escala.

     3.2. Conceptos Básicos de Evaluación Educativa en el Aula.

     3.3. Estrategias de evaluación educativa en el aula.

     3.4. Teorías del aprendizaje.

     3.5. Psicología Educativa y del Aprendizaje.

     3.6. Diseño instruccional por cooperación.

     3.6. Teorías constructivistas del aprendizaje.

IV. Cursos para estudiantes

     4.1. Estrategias de aprendizaje.

     4.2. Técnicas de lectura de comprensión rápida.

     4.3. Nemotecnia.

     4.4. Técnicas eficientes para el aprendizaje de las matemáticas.

V. Cursos para padres de familia

     5.1. ¿Cómo y qué hacer para que mis hijos aprendan mejor y de forma significativa?

Last modified: Friday, 27 September 2019, 11:20 AM