Catálogo de programas de formación y actualización en linea

I. Programas para profesionales de la evaluación educativa

     1.1. Introducción a la Evaluación Educativa de Gran Escala 2017-1 (1.1.IEEGE-2017-1). Activo-próxima apertura

     1.2. Introducción a la Evaluación Educativa de Pequeña Escala o del aula. En diseño

     1.3. Fundamentos Teóricos para el Desarrollo y Validación de Pruebas Educativas y psicológicas. En diseño

     1.4. Teoría de la validez de las pruebas. En diseño

     1.5. Estándares para el desarrollo y validación de pruebas psicológicas y educativas. En diseño

     1.6. Conceptos básicos de Psicometría. En diseño

     1.7. Introducción a Teoría Clásica de los Test. En diseño

     1.8. Análisis de Teoría Clásica de los Test con Excel. En diseño

     1.9. Análisis de Teoría Clásica de los Test con TAP. En diseño

     1.10. Análisis de Teoría Clásica de los Test con ITEMAN. En diseño

     1.11. Análisis de Teoría Clásica de los Test con R Statistical. En diseño

     1.12. Análisis de RASCH con WINSTEP. En diseño

     1.13. Análisis de RASCH con R statistical. En diseño

     1.14. Análisis de Teoría de Respuesta al Ítem con EXCALIBRE. En diseño

     1.15. Análisis de Teoría de Respuesta al Ítem con R Statistical. En diseño

     1.16. Análisis Factorial confirmatorio con EQS. En diseño

     1.17. Análisis Factorial Confirmatorio con AMOS. En diseño

     1.18. Análisis Factorial Confirmatorio con R Statistical. En diseño

     1.19. Evaluación Diagnóstica Cognitiva: Usos y aplicaciones. En diseño

     1.20. Manejo y uso de las bases de datos de PLANEA con SPSS. En diseño

     1.21. Manejo y uso de las bases de datos de PISA con SPSS. En diseño

     1.22. Manejo y uso de las bases de datos de TALIS con SPSS y ADB Analizer. En diseño

     1.23. Diseño de estrategias de evaluación de políticas educativas. En diseño

     1.24. Diseño de estrategias de evaluación de programas educativos. En diseño

     1.25. Diseño de estrategias de evaluación del aprendizaje. En diseño

     1.26. Diseño de estrategias de evaluación para acreditación y certificación. En diseño

     1.27. Diseño de estrategias de evaluación para la selección. En diseño

     1.28. Diseño de estrategias de evaluación diagnóstica o para la mejora educativa. En diseño

     1.29. La evaluación educativa para la toma de decisiones en la mejora de la educación. En diseño

     1.30. Evaluación de la calidad educativa: Enfoques y experiencias. En diseño

     1.31. Capacitación de aplicadores de estrategia UEE 2016-2

II. Programas para investigadores en educación

     2.1. Filosofía de la ciencia. En diseño

     2.2. Metodología de la investigación. En diseño

     2.3. Métodos cuantitativos de investigación. En diseño

     2.4. Métodos cualitativos de investigación. En diseño

     2.5. Conceptos básicos de metodología de la investigación en educación. En diseño

     2.6. Investigaciones contemporáneas en educación. En diseño

     2.7. Introducción a los diseños experimentales. En diseño

     2.8. Diseños experimentales puros. En diseño

     2.9. Diseños preexperimentales. En diseño

     2.10. Diseños cuasiexperimentales. En diseño

     2.11. Introducción a lo diseños NO experimentales. En diseño

     2.12. Diseños transaccionales. En diseño

     2.13. Diseños longitudinales. En diseño

     2.14. Teoría fundamentada, análisis de contenido y de discurso. En diseño

     2.15. Estudios de caso. En diseño

     2.16. Entrevistas y grupos de enfoque. En diseño

     2.17. Estudios fenomenológicos en educación. En diseño

     2.18. Etnometodología y estudios etnográficos. En diseño

     2.19. Estudios narrativos y de historias de vida. En diseño

     2.20. Vídeoanálisis. En diseño

     2.21. Investigación acción. En diseño

     2.22. Conceptos básicos de estadística para investigadores noveles

     2.23. Conceptos básicos de estadística descriptiva. En diseño

     2.24. Conceptos básicos de estadística inferencial. En diseño

Introducción a las Teorías contemporáneas en educación. En diseño

Introducción a la Psicología Cognoscitiva. En diseño

Introducción a la Psicología educativa. En diseño

Introducción a las Teorías del aprendizaje. En diseño

Introducción a las Teorías del aprendizaje con enfoque constructivista. En diseño

Convivencia, violencia y acoso escolar. En diseño

Estrategias de evaluación de la convivencia escolar. En diseño

Redacción académica y lineamientos editoriales. En diseño

III. Programas para docentes, ATP y Directivos

     3.1. Conceptos Básicos de Evaluación Educativa de Gran Escala (3.1.CBEEGE-2016-2). En proceso

     3.2. Conceptos Básicos de Evaluación Educativa en el Aula. En diseño

     3.3. Estrategias de evaluación educativa en el aula. En diseño

     3.4. Teorías del aprendizaje. En diseño

     3.5. Psicología Educativa y del Aprendizaje. En diseño

     3.6. Diseño instruccional por cooperación. En diseño

     3.6. Teorías constructivistas del aprendizaje. En diseño

IV. Programas para estudiantes

     4.1. Estrategias de aprendizaje. En diseño

     4.2. Técnicas de lectura de comprensión rápida. En diseño

     4.3. Nemotecnia. En diseño

     4.4. Técnicas eficientes para el aprendizaje de las matemáticas. En diseño

V. Programas para padres de familia

     5.1. ¿Cómo y qué hacer para que mis hijos aprendan mejor y de forma significativa? En diseño

Última modificación: viernes, 25 de noviembre de 2016, 14:07